Blogia
cupidoconamor

PSOE+PP+PAR+IU= Estatuto aragonés de 3ª división

Es increible, cada día que pasa estoy más fliplado con las mentiras del Estatuto de Autonomía de Aragón, los partidos que aprobaron en las Cortes el nuevo texto se congratulaban del consenso alcanzado y de que en Madrid ese consenso sería respetado por los diputados de la cuesta de San Jerónimo. Nada más lejos de la realidad.

En el Congreso de los Diputados, la entrada a tramitación del nuevo texto no tuvo ninguna repercusión, ni para bien ni para mal, incluso la total ausencia de Diputados hacia presagiar que la redacción del nuevo Estatuto era tan consensuada que no ofrecía ninguna novedad respecto al texto anterior.

Los señores del PSOE, PP, PAR e IU, deben estar encantados, consensuaron un texto sin ningún tipo de ambición política para Aragón y se olvidaron de fijar los cupos de financiación con el Estado, algo fundamental para nuestro autogobierno. Sin mencionar que el PP alaba que Andalucía sea una realidad nacional con un habla que proteger y, aquí en Aragón, un territorio con 1000 años de historia como país y con tres lenguas, obvien esta realidad y nos quieran poner a la altura de la Región de Murcia. Lo más chocante es que encima ahora ese fantástico texto va a ser recortado en el Congreso.

Y yo me pregunto: Sabiendo que en Madrid nos iban a meter la tijera ¿Porque no hicieron un Estatuto con ambición?

Por cierto, de obligada lectura el artículo de hoy de Otros cálculos ( El Periódico de Aragón) Trasobares en el Periódico de Aragón, es muy clarificador. 

 

1 comentario

teresa -

Lamentablemente tenemos unos representantes "esbafados" así que tampoco se puede esperar nada más de ellos. Si todavía sigue Biel, que frenó que Aragón entrase por la vía rápida en la configuración de los estatutos tras la muerte de Franco... ¿qué podemos esperar? Por favor, que se vaya ese dinosaurio a su casa, que bastante mal está haciendo a Aragón (y para postre telebiel animándole y dedicándole aperturas en sus informativos) qué vergüenza de país...