Blogia
cupidoconamor

El 6 de febrero y el 1 de marzo, no enciendas el móvil

El  6 de febrero y el 1 de marzo, no enciendas el móvil

Se supone que en este estado de derecho tan maravilloso y tan idílico en el que vivimos, las instituciones públicas, nuestras instituciones, deberían de estar pendientes de que nuestros derechos como consumidores estuvieran siempre por encima de los intereses de las multinacionales. Nada más lejos de la dura realidad.

Resulta complicado lo de creerse vivir en un estado de derecho cuando las leyes que redacta el gobierno no defienden los intereses de los ciudadanos. Esta es una realidad que ya, tristemente, a nadie sorprende.

La penúltima bofetada a nuestros bolsillos llega con la entrada en vigor de una nueva ley, una norma que prohibe el redondeo al alza en las tarifas de telefonía móvil. Hasta aquí todo perfecto. Pero claro, las grandes operadoras se enteran y que hacen, pues muy sencillo, encarecer el establecimiento de cada llamada, trasladando a las facturas de los consumidores los efectos negativos de la entrada de la ley mediante una subida brutal y simultanea. Qué gran casualidad. Lo más triste de todo es que desde la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones nos dice su ilustre Presidente que el objeto de la nueva y flamante ley no era el de bajar las tarifas, sino el de defender al consumidor. Casi mejor que no nos defiendan que nos hunden, virgencica que me quede como estoy! Flipa.

Pero aquí nadie mueve ni un dedo, o casi nadie. Los sufridos consumidores hartos ya de pagar los platos rotos de las compañías estamos preparando una convocatoria simbólica por internet y sms de una día sin móvil. Algo es algo. Así que ya sabes, los días 6 de febrero y 1 de marzo, día este último de entrada en vigor de la nueva ley que debería proteger al consumidor pero que lo machaca, no utilices el móvil.

Afortunadamente nuestro gobierno, el de Aragón, muy preocupado por el bienestar de las aragonesas y aragoneses, ha presentado una queja ante consumo para denunciar estas casualidades. Estoy pensando yo, igual me acerco también a consumo a ponerle una queja al Gobierno de Aragón y a los partidos del cuatripartito por redactar el estatutico. Texto excluyente que margina a los ciudadanos de este rincón del mundo, que denigra nuestra rica identidad y cultura y nos pone a la altura de la Región de Murcia. A mi, personalmente, me gustaría estar a la altura de otros. Pero ya es tarde. Tendremos que esperar a la 4ª reforma del Estatuto, salvo que se les encienda la luz y acepten alguna de las 60 enmiendas de CHA. Si no, seguiremos en la segunda división mientras que otros estarán ya en la champions. Lo dicho, me acompaña alguien pues a consumo?

1 comentario

javi -

Dime cuándo vas a poner la denuncia al cuatripartito por lo del Estatuto que yo te acompaño.