Blogia
cupidoconamor

OTAN NO (20 años después)

OTAN NO (20 años después)

Hay cuestiones políticas en la vida que son de ida y vuelta, que las entierras en lo más hondo pensando que no volverás a saber nada más del asunto, hasta que un buen día vuelven a emerger a la superficie. Cuestiones cíclicas. Hace 20 años me manifestaba de la mano de mis padres al grito de OTAN NO BASES FUERA, por cierto, con miles y miles de aragoneses muy progresistas y muy pacifistas. Cómo cambian las personas y algunos partidos! Transcurrido ese tiempo resulta que el imperialismo norteamericano vuelve a clavar sus garras en Zaragoza, y su aguila, convertida en avión espia, quiere aprovechar nuestra situación estratégica y los escasos vuelos civiles de nuestro abandonado aeropuerto para instalar en Zaragoza una base de la OTAN. El águila mortífera quiere convertir a nuestra ciudad, ciudad para la paz por la ONU, en un enclave militarizado al servicio de los intereses de EEUU.

La instalación de una base de la OTAN no traería ningún tipo de beneficio a nuestra ciudad, más bien al contrario. La floreciente industria que está creciendo a las orillas del aeropuerto, gracias a PLAZA, vería recortada sus perspectivas de crecimiento por el recorte de vuelos civiles y de transporte en beneficio de los vuelos militares de la OTAN. Es cuestión de decidir la clase de empresas que queremos en nuestra ciudad. Podemos elegir entre las empresas civiles, que generan empleo y que ayudan al crecimiento del resto de los sectores económicos, o por el contrario, podemos optar por las empresas armamentísticas y por industrias bélicas que, sin duda, se instalarían al calor del centro de espionaje de la OTAN. Es curioso comprobar como casi todos los partidos están apoyando está iniciativa de convertir a Zaragoza en un punto de atracción para el terrorismo internacional y sería necesario la concienciación de todos los aragoneses para entender que hay partidos que, por una parte, castigan a EEUU devolviendo a las tropas españolas de Irak, y por otra, se arrodillan ante estos poniendo en juego la seguridad de todos nosotros. Al menos en Aragón, CHA está demostrando nuevamente ser una opción coherente al concentrarse y manifestarse para denunciar estos terribles hechos.

Cuestiones cíclicas. Váyanse preparando. En esta ocasión es la base de la OTAN. Es probable que algún día volvamos todos a la Plaza del Pilar estonando aquel "quien quiera llevarse el agua...".el engañabobos que supone la reserva hídrica de 6.500 m3 contemplada en el Estatuto de Autonomía, impulsado por el PSOE-PP-PAR e IU, así nos lo asegura. Al tiempo.

0 comentarios