Blogia
cupidoconamor

OTAN NO

5MARZADA PROGRESISTA

5MARZADA PROGRESISTA

Por fin hombre, ya era hora, una cincomarzada sin partidos políticos de la derecha más rancia y casposa, me refiero evidentemente al puñetero PAR. Los regionalistos este añito se quedan en sus cómodos despachos, sentaditos en sus silloncentes, en esos que tanto aprecían, en esos que ya tienen hasta la forma echa de sus tremendos traseros y que están cubiertos de un polvo que les impide ver más alla de sus narices. Un polvo que impide que Aragón avance como debería, una capa gris que hace que todo en este rincón del mundo vaya más lento y despacio, aunque nos hagan creer todo lo contrario claro.

Este año tengo más ganas de ir al Parque si cabe, lo mejor de todo, o lo peor, según como se mire, es la burda y cutre excusa que han puesto estos señores para no ir en esta ocasión a esta cita con los zaragozanos. Agárrate que viene curva, resulta que como no les gusta la ubicación pues no vienen. Toma ya, que majos que son, ahi madre que me da algo de la risa. Pero que mal se les da mentir. Hombre que nos mientan en algo así me da una idea del resto de las cuestiones en la que nos miente el PAR a los aragoneses, como por ejemplo, el Estatuto.

Lanzo una reflexión a ver que os parece y me mandáis comentarios. Este año la cincomarzada está dedicada a la posible instalación de una base de espionaje de la OTAN en nuestra ciudad. Todas las entidades que estén presentes en el Parque podrán dar su visión del tema, por cierto, la mayoría claramente en contra. Aquí viene la madre del cordero. El PAR está encantado con que los americanos llenen nuestros cielos de aviones espías de la OTAN y con todos los problemas que tendríamos los aragoneses con la instalación de una base de estas características. Así que seamos claros. Señores del PAR un poquito de coherencia. Si ustedes no vienen no es porque no les guste el recinto en cuestión, es porque el tema de este año les pone bastante nerviosos y no quieren quemar, que bastante lo está ya, a su candidato para todo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

SIMANCAS QUE TE VEO

SIMANCAS QUE TE VEO

Lo del PSOE es de traca. Que bonita es la coherencia y que difícil lo tienen algunos para aplicarla. Ahora resulta que sale el secretario general de la federación, perdón, del partido socialista de Madrid, el ilustre Simancas y nos cuenta la bonita historia de que cuando gobierne la Comunidad de Madrid (Ille d'Espagne), hará todo lo posible para desmantelar la base aerea de Torrejón de Ardoz. Sorprendido

Considera el buen señor, aquí viene lo gordo, socialista de pro él, que "la base aérea en un anacronismo inaceptable", y ahí no acaba la cosa, dice además que "no se puede tener una base de esas características en los alrededores de poblaciones de medio millón de ciudadanos". No me invento nada, lo tenéis a vuestra disposición en la pagina web del PSM-PSOE (ve a noticias y pon el buscador Torrejón).

Pero lo que no es bueno para Torrejón de ardoz si es bueno para Zaragoza. Por eso, ese mismo PSOE es el que está utilizando todos sus recursos disponibles, tanto políticos como mediáticos, para impulsar la instalación de un mega centro de espionaje militar de la OTAN, auspiciado por los EEUU, en los alrededores de Zaragoza, una ciudad con cerca de 700.000 habitantes censados.

Y yo me pregunto, si, por vivir en MADRID,  tienen más derechos  y más garantizada su seguridad el medio millón de personas que viven en el entorno de la base de Torrejón que los habitantes de la quinta ciudad del estado. Nuestra ciudad soporta, además de esto, unas servidumbres militares como ninguna otra , ya  que por si fuera poco tiene más de la mitad del suelo del término municipal en manos del ejército sin posibilidad de desarrollar.

En fin que nuevamente el PSOE nos la vuelve a colar, o por lo menos a intentarlo. Afortunadamente existen personas y partidos que denuncian diariamente estas incoherencias. Que nos quede claro. Los aragoneses por ley, con la Constitución en la mano, somos ciudadanos de segunda, debemos espabilar, abrir los ojos y observar como nos están engañando los partidos que nos dirigen desde Madrid y alguno desde Zaragoza. Basta ya. No dejemos que nos tomen el pelo de nuevo los socialistas. Por cierto, ¿qué significa ser socialista en el seno del PSOE?

Los aragoneses debemos espabilarnos, tan solo respetando nuestro pasado, podremos conquistar el futuro. (Pero esto ya lo dijo Joaquín Costa hace muchíííííísimo tiempo).

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

OTAN NO (20 años después)

OTAN NO (20 años después)

Hay cuestiones políticas en la vida que son de ida y vuelta, que las entierras en lo más hondo pensando que no volverás a saber nada más del asunto, hasta que un buen día vuelven a emerger a la superficie. Cuestiones cíclicas. Hace 20 años me manifestaba de la mano de mis padres al grito de OTAN NO BASES FUERA, por cierto, con miles y miles de aragoneses muy progresistas y muy pacifistas. Cómo cambian las personas y algunos partidos! Transcurrido ese tiempo resulta que el imperialismo norteamericano vuelve a clavar sus garras en Zaragoza, y su aguila, convertida en avión espia, quiere aprovechar nuestra situación estratégica y los escasos vuelos civiles de nuestro abandonado aeropuerto para instalar en Zaragoza una base de la OTAN. El águila mortífera quiere convertir a nuestra ciudad, ciudad para la paz por la ONU, en un enclave militarizado al servicio de los intereses de EEUU.

La instalación de una base de la OTAN no traería ningún tipo de beneficio a nuestra ciudad, más bien al contrario. La floreciente industria que está creciendo a las orillas del aeropuerto, gracias a PLAZA, vería recortada sus perspectivas de crecimiento por el recorte de vuelos civiles y de transporte en beneficio de los vuelos militares de la OTAN. Es cuestión de decidir la clase de empresas que queremos en nuestra ciudad. Podemos elegir entre las empresas civiles, que generan empleo y que ayudan al crecimiento del resto de los sectores económicos, o por el contrario, podemos optar por las empresas armamentísticas y por industrias bélicas que, sin duda, se instalarían al calor del centro de espionaje de la OTAN. Es curioso comprobar como casi todos los partidos están apoyando está iniciativa de convertir a Zaragoza en un punto de atracción para el terrorismo internacional y sería necesario la concienciación de todos los aragoneses para entender que hay partidos que, por una parte, castigan a EEUU devolviendo a las tropas españolas de Irak, y por otra, se arrodillan ante estos poniendo en juego la seguridad de todos nosotros. Al menos en Aragón, CHA está demostrando nuevamente ser una opción coherente al concentrarse y manifestarse para denunciar estos terribles hechos.

Cuestiones cíclicas. Váyanse preparando. En esta ocasión es la base de la OTAN. Es probable que algún día volvamos todos a la Plaza del Pilar estonando aquel "quien quiera llevarse el agua...".el engañabobos que supone la reserva hídrica de 6.500 m3 contemplada en el Estatuto de Autonomía, impulsado por el PSOE-PP-PAR e IU, así nos lo asegura. Al tiempo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres